Libreria mágica
Bienvenido a nuestro foro. Si eres usuario ingresa con tu nombre y contraseña de lo contrarío únete.

Foro dedicado a la magia y varios temas.

Bienvenida

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Como aprendi a utilizar un pendulo.. :) Mi experiencia.
Dom Oct 27, 2013 1:03 pm por elimarlobo

» Holaaaaa
Dom Oct 27, 2013 10:15 am por Madelayne Dracony Zargath

» hola
Dom Oct 27, 2013 10:15 am por Madelayne Dracony Zargath

» Holas
Dom Feb 24, 2013 7:18 pm por Madelayne Dracony Zargath

» Libro de las sombras ( BOS )
Dom Feb 10, 2013 8:28 pm por Ellyseinth DraconyZargath

» Las Herramientas
Dom Feb 03, 2013 2:39 pm por Ellyseinth DraconyZargath

» La Antigua Religión-La creencia en la Diosa.
Dom Feb 03, 2013 11:32 am por Madelayne Dracony Zargath

» Hola soy nueva
Dom Feb 03, 2013 8:55 am por Ellyseinth DraconyZargath

» Hechizo para endulzar a alguien
Mar Ene 29, 2013 8:03 am por Madelayne Dracony Zargath


No estás conectado. Conéctate o registrate

Las Herramientas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Las Herramientas el Dom Feb 03, 2013 2:39 pm

Ellyseinth DraconyZargath

avatar
Hay ciertos objetos que son usados en la Wicca para propósitos rituales. Estas herramientas invocan a las Divinidades, destierran la negatividad y dirigen la energía a través de nuestro contacto e interacción.
Para practicar la Wicca, deberás reunir al menos algunas de estas herramientas.Estos objetos no son necesarios para la práctica Wicca, sin embargo, enriquecen los rituales y simbolizan energías complejas.
Las herramientas no tienen poder, sólo excepto el que nosotros les transmitimos.



Incensario

El incienso dentro de Wicca se quema en honor a la Diosa y al Dios, representa al elemento aire. Se usa para preparar el área de trabajo en donde se va a realizar el ritual, es utilizado para la creación y purificación del círculo, como también es usado para meditar ya que dirige la conciencia hacia el plano espiritual. El incensario contiene el incienso ardiendo durante los ritos Wicca.

Es un quemador de incienso, puede ser metálico, de madera, así como también un porta sahumerio o algún recipiente con con arena o sal ( que son elementos que absorben el calor del carbón vegetal o el incienso y evitan que el recipiente se quiebre ) y dejarlo hasta hasta la mitad, esto para el incienso en varitas, pero si se quiere quemar incienso en polvo y/o hierbas reales se puede utilizar algún recipiente metálico o resistente al calor ( ya sea una lata que podemos decorar).

Lo ideal sería encender el incienso con un fósforo (cerilla) o una vela, de lo contrario utilizar un encendedor (mechero).
Tener en cuenta que los inciensos sean lo mas naturales posibles y no tan sintéticos.



Athame

(o cuchillo mágico) no es usado para cortar ni hacer sacrificios, sino para dirigir energía que esta dentro del cuerpo hacia el exterior activada durante los rituales o hechizos. El athame es un instrumento de mando y manipulación del poder y es considerada sagrada con relación al Dios ( por su naturaleza fálica).

Esta herramienta es un cuchillo de doble filo ( en lo ideal ) o de filo sencillo con una hoja de acero y que según lo tradicional es de mango negro o mango de madera tallada pintada en negro (el negro absorbe el poder). Cuando es usado en un ritual para dirigir energías, parte de esta fuerza es absorbida por el mango (sólo una cantidad pequeña) , a la que puede ser accedida después.
La espada también puede ser utilizada, esta es otra versión del Athame, solo que es mas alargada y por lo general se utiliza para hacer trabajos dentro de congregaciones.

El Athame también es utilizado para bendecir los vinos rituales, trazar él circulo, atraer las energías para los ritos de evocación e invocación. Es una herramienta de Aire, aunque dependiendo de la tradición también es comúnmente ligado al elemento fuego.



El pentáculo

Este es el símbolo de la Brujería, es una fehaciente y fascinante afirmación de nuestro lugar en el Universo.
El Pentáculo nos dice que tenemos la habilidad de traer el Espíritu a la Tierra; Las cinco puntas simbolizan los cuatro puntos cardinales y una quinta punta que apunta a la Santidad del Espíritu, dentro y fuera. El circulo alrededor de la estrella simboliza la unidad y lo completo. Representa la búsqueda por el Conocimiento Divino, este símbolo se utiliza para marcar y cerrar mágicamente áreas rituales, especialmente cuando se emplea en la invocación de deidades o espíritus

Puede ser de metal, barro, madera, piedra o cualquier otra sustancia natural inscrito con un pentagrama ( la cual ha sido usada por milenios en la magia) El pentáculo muchas veces se utiliza como una base sobre la cual otros objectos e instrumentos son colocados mientras son cargados con energía durante los rituales. Es un símbolo de la tierra y de la abundancia.
En Wicca es una herramienta sobre la cual se pueden colocar amuletos, encantos y otros objetos que van a ser consagrados en el ritual.

La punta izquierda superior del pentagrama representa al elemento Tierra, la punta de la derecha superior del pentagrama representa al elemento Aire, la punta izquierda inferior en el pentagrama representa al elemento Fuego y la punta derecha inferior es la representación del elemento agua, mientras la quinta y superior representa al Espíritu



El Caldero

Es una vasija grande de metal o hierro (tradicionalmente de hierro), con tres soportes (las tres patas simbolizan los tres aspectos de la Diosa Madre "doncella, madre y anciana"), el Caldero es uno de los símbolos de la Diosa y todo lo que ella abarca (el universo, la realización, la reencarnación, la fertilidad, la abundancia y el amor)También simboliza al elemento agua, la reencarnación e inspiración.

La energía que se genere durante el ritual, puede ser dirigida al caldero.

Las fogatas pueden ser encendidas dentro del Caldero, también puede estar rodeado de flores, otro uso que se le da al Caldero es para preparar infusiones con hojas, hierbas o agua. Es una antigua vasija para cocinar y preparar bebidas, llena de tradición mágica y misterio. Es el recipiente en el cual ocurren transformaciones mágicas. Dentro de las leyendas celtas está la del Caldero de la Diosa Cerridwen, la cual ha impactado e influenciado a la Wicca.
El Caldero es a menudo un punto focal en los rituales, por ejemplo: En primavera se llena de agua fresca y flores, en invierno los Wiccanos suelen prender fuego en su interior para simbolizar el regreso del Dios al vientre de la Diosa

Es difícil conseguir este tipo de calderos más aún de hierro fundido por su alto costo, pero se puede reemplazar por una olla de greda de tres patas . Si no lo encuentras, puedes usar en caldero sin patas que sea lo suficientemente resistente como para quemar cosas dentro hasta que se pueda conseguir uno de greda o hierro con tres patas.



La varita mágica

La varita es una de las principales herramientas. Ha sido utilizada durante miles de años en ritos mágicos y religiosos. Es un instrumento de invocación. Por medio de unas palabras y elevándola al emitir palabras de invocación la Diosa y el Dios pueden ser llamados para presenciar el ritual. También es usada para dirigir la energía que se levante durante el ritual ( en forma similar al Athame, pero con una cualidad menos agresiva), hacer símbolos mágicos o un círculo sobre el suelo, incluso para revolver mezclas en el caldero

Hay maderas tradicionales empleadas en su fabricación como las de sauce, saúco, roble, manzano, durazno, cerezo y avellano ( este último símbolo de la sabiduría y del conocimiento secreto, era uno de los árboles sagrados para los celtas)

Algunos brujos cortan las varas tomando como referencia la medida que hay desde el codo hasta la yema del dedo índice, ésta no es tan complicado tenerla,siempre es mejor confeccionarla uno de una rama de un árbol, que uno desee o que considere con propiedades mágicas que vayan con nosotros ( siempre con respeto hacia el árbol del que tomaremos la ramita, sin destruirlo)



La Escoba

No se utiliza para volar!, hoy en día practicantes wicca la utilizan para iniciar un ritual barriendo ligeramente el área y así purificar el área de trabajo (el barrido es más que una limpieza física, en realidad, las cerdas de la escoba no necesitan tocar el suelo ya que mientras se "barre", se visualiza la escoba arrastrando las acumulaciones astrales que se presentan en donde viven los humanos). Puede ser una opción o un complemento al uso de la sal y el agua.

Ya que es un elemento purificador, la escoba está ligada al agua. De este modo, también es usada en todo tipo de hechizos con agua, incluyendo los de amor y trabajos psíquicos.
La escoba era el lugar perfecto para ocultar la vara durante la época de la cacería de brujas, disfrazándola en un elemento de uso cotidiano.

Si quieres hacer tu propia escoba puedes usar palo de fresno, ramitas de abedul y atadura de sauce. El fresno es protector, el abedul purificador y el sauce es sagrado para la Diosa.



La copa o Cáliz

Es otro símbolo de la Diosa y la fertilidad. Es un vasija sobre un soporte (pie ) que puede ser de casi cualquier material ( bronce, plata, cristal, madera...) en el que se pueda contener un líquido. Según algunas tradiciones, la copa simboliza la comprensión de las cosas de la naturaleza, mientras que para la Pictish WICCA es el símbolo del vientre de la Diosa.

Generalmente se usa para contener el agua, pero en ella se mezclan agua y sal para el trazado del círculo protector y, también las bendiciones y purificaciones al igual que para las ofrendas de los Sabbat el vino y el agua consumido durante los rituales.

Se dice que es buena idea de tener dos cálices, o copas: uno en bronce para las celebraciones solares y uno en plata para las lunares. Es poco aconsejable utilizar metales baratos, hay que tener mucho cuidado al usar de Bronce ya que con sustancias como el vino puede ser perjudicial porque segregan tóxicos al juntarse con los mismos, incluso la plata, ya que el vino puede causar alguna reacción que deteriore el sabor o decolore el cáliz. Los más aconsejables serían entonces, los de madera, los de vidrio o acero inoxidable.



Los recipientes con sal y agua

Al mezclarse la Sal y el Agua, se forma un liquido purificador el cual puede ser esparcido alrededor del área del ritual antes de realizar algún trabajo, también pueden ser esparcidas por separado, dependiendo de la tradición. Representan el elemento Tierra y Agua.


EL Bolline

Es un cuchillo de mango blanco, es una herramienta de trabajo (a diferencia del puramente ritualista Athame). Es utilizado para cortar varitas, hierbas sagradas, inscribir símbolos sobre velas, madera, arcilla o cera y para cortar cuerdas de uso mágico. Este cuchillo tiene el mango blanco para diferenciarlo del athame.

Algunos sólo lo usan dentro de los rituales, pero esto limita su utilidad, usarlo para propósitos mágicos como cosechar flores para ponerlas sobre el altar durante el ritual es lo que confirma lo sacro de la herramienta.



El Libro de las sombras(BOS)

Es un libro que idealmente lo fabrica el practicante, es para la colección de información en forma de libro que sirve de referencia al brujo. Otro nombre para este libro podría ser el de "grimorio".El libro de las sombras es un libro de trabajo con invocaciones, modelos rituales, hechizos, runas, reglas que gobiernan la magia e información mágica que le gustaría conservar. Muchos hechiceros utilizan cuadernos de anillos donde pueden mezclar las páginas, adicionar o quitar información a su voluntad

Este libro no es algo común, es muy particular, tiene las características de su dueño o su creador; cada libro de las sombras es único y contiene no solo hechizos, pensamientos y otras yerbas, sino también parte de la persona que lo fue creando por lo mismo parte de su alma

Algunos libros son legados de un wiccan a otro, durante la iniciación, pero en la actualidad la gran mayoría de ellos son compuestos por cada practicante de la Wicca. Hay historias que dicen que un solo libro de sombras ha sido pasado de generaciones desde la antigüedad, porque cada grupo parece afirmar que tiene el original, y todos son diferentes, así que es mejor no creer en eso.


Ahora pensarán... es solo llegar y escribir rituales, hechizos y bah ? bueno, para eso les dejaré un tema al respecto del BOS donde habrá mayor información y no saturar tanto este tema con lectura

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.