Libreria mágica
Bienvenido a nuestro foro. Si eres usuario ingresa con tu nombre y contraseña de lo contrarío únete.

Foro dedicado a la magia y varios temas.

Bienvenida

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Como aprendi a utilizar un pendulo.. :) Mi experiencia.
Dom Oct 27, 2013 1:03 pm por elimarlobo

» Holaaaaa
Dom Oct 27, 2013 10:15 am por Madelayne Dracony Zargath

» hola
Dom Oct 27, 2013 10:15 am por Madelayne Dracony Zargath

» Holas
Dom Feb 24, 2013 7:18 pm por Madelayne Dracony Zargath

» Libro de las sombras ( BOS )
Dom Feb 10, 2013 8:28 pm por Ellyseinth DraconyZargath

» Las Herramientas
Dom Feb 03, 2013 2:39 pm por Ellyseinth DraconyZargath

» La Antigua Religión-La creencia en la Diosa.
Dom Feb 03, 2013 11:32 am por Madelayne Dracony Zargath

» Hola soy nueva
Dom Feb 03, 2013 8:55 am por Ellyseinth DraconyZargath

» Hechizo para endulzar a alguien
Mar Ene 29, 2013 8:03 am por Madelayne Dracony Zargath


No estás conectado. Conéctate o registrate

Esbats

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Esbats el Lun Ene 28, 2013 3:09 pm

Ellyseinth DraconyZargath

avatar
Un esbat es una celebración de la luna llena suelen ser fiestas más pequeñas
y menos ritualistas que los sabbats pero son más solemnes y meditativas.Un Esbat es un rito que involucra la adoración por la Diosa dentro de una labor mágica.

La palabra Esbat viene del frances s'ebattre, que significa divertirse. Los Esbats son celebraciones que se hacen en cada fase de la Luna, con el pasar del tiempo y por comodidad, los Esbats se han reducido a solamente celebrar la Luna llena y algunos otros también celebran la luna Nueva.

La luna es un símbolo antiguo de la Diosa, también se considera como una mística fuente de energía. Debido a que la luz está relacionada con el poder y que la fuerza de la Luna tiene efectos comprobados sobre las mareas y sobre los ciclos, tanto de las mujeres como de los animales, los practicantes atraemos la energía de la luna durante los Esbats para aumentar nuestro poder durante las labores mágicas.

Los Esbats son celebrados cada Luna Llena o Plenilunio. La Luna es uno de los símbolos de la Diosa más usados, ya que las tres visualizaciones de la Diosa como Doncella, Madre y Vieja se representan en la Luna Creciente, llena y Menguante.


Por lo general, podemos decir que según el período en que se encuentren las fases de la Luna nos influenciarán de la siguiente manera:
Luna Nueva (noches sin luna): tiempo para retraerse, meditar, reunir fuerzas y recibir la energia de la luna que nace
Luna Creciente: beneficioso para emprender nuevas iniciativas
Luna LLena: es el momento de recibir los resultados, coschar los frutos de tus acciones
Luna Menguante: tiempo para revisar los proyectos y cambiar de orientacion si es necesario.


Los Wiccanos que pueden hacen una reunión de amigos que desean realizar algún tipo de celebración ritual. Originariamente estas reuniones privadas tenían lugar bajo el manto de la oscuridad, en el interior de un bosque sie era posible. En la Wicca es importante la proximidad a los elementos, por lo que muchas Wiccanos realizan las ceremonias "revestidos de cielo", es decir, desnudos a l aire libre.
(Es una manifestación de inocencia y de retorno a la naturaleza, aunque esto no es necesario.)

Estas reuniones rituales son también ocasión de importantes celebraciones o ritos de paso como el compromiso matrimonial y la presentación de los recién nacidos al Dios y la Diosa. Habitualmente se realizan bailes, fiestas y cánticos. La iglesia no veía bien estas reuniones secretas.

Como los Esbats se solían hacer durante la noche y en lo más profundo de los bosques,
donde pocos eran los que se atrevían a adentrarse, comensaron a divulgarse rumores de los terribles actos que tenían lugar, dirigidos por el demonio en persona. Los Wiccanos no creen en la figura del Demonio.


Las fases de la Luna corresponden a cada una de las facetas de la Diosa.

Doncella - Luna Creciente
Madre - Luna Llena
Anciana / Hechicera - Luna Menguante




Cuarto o Luna creciente

Esta fase ocurre cuando la Luna crece de nueva a llena.

En ella, la Luna provee la energía adecuada para los rituales o hechizos que requieren crecimiento y que propicien el desarrollo de nuestros proyectos.

Es una buena época para inicios, nuevas intenciones y nuevos amores, y muy benéfica para hacer negocios, amistades, sociedades y prosperidad financiera.

La fase creciente tambien es muy buena para realizar trabajos de jardinería, plantar hierbas en nuestro jardín mágico, desarrollar el psiquismo y aumentar la salud física y el bienestar general.


Cuarto o Luna llena

Esta fase lunar representa a la Diosa en su aspecto de madre. Es un tiempo de bendiciones y celebraciones; el poder físico está al máximo. La energía de la Luna está en su máxima intensidad cuando alcanza su plenitud.

Tanto los hechizos como los rituales, especialmente los díficiles, pueden aprovechar sin inconvenientes la potencia que brinda esta fase. Podemos utilizar la Luna llena para amplificar un propósito mágico y para dar poder adicional a un hechizo.

La energía de la Luna LLena puede utilizarse para protegerse de influencias indeseables en su vida, la magia de protección y la adivinación son dos de las actividades que se ven favorecidas por esta fase de la Luna; también prosperan y es mejor realizar hechizos y rituales que busquen manifestar amor, energía, creatividad y prosperidad.

La influencia de esta fase no solo se limita a el día en que se produce, la misma se extinde por los próximos tres días siguientes al aspecto.


Cuarto o Luna menguante

A medida que la Luna llena transita su camino hacia convertirse en nueva esa fase intermedia la conocemos con el nombre de Luna o cuarto menguante y su energía es conveniente para la recesión, la separación pacífica o la eliminación de obstaculos.

A la Luna menguante se la puede utilizar para terminar con costumbres alimenticias perjudiciales para la salud, para romper malos hábitos, para alejarse de relaciones que nos perjudican o nos lastiman, o de situaciones estresantes.

La energía de esta fase ayuda a todos los hechizos o rituales que requieran disminuir o eliminar algo de forma completa.


Cuarto o Luna nueva

Cuando la Luna está en su fase de total oscuridad se dice que la Luna está en su fase de Luna Nueva. Algunos wiccanos utilizan esta fase lunar como un período de descanso.

La encuentran muy beneficiosa para la regeneración, la relajación y la acumulación de energía para la fase que le sigue que es la fase creativa de la Luna o cuarto creciente.

Otros practicantes prefieren usar esta fase para la meditación, para incrementar su poder psíquico, o bien para ahondar en recuerdos del pasado que les ayuden a entender mejor sus dificultades presentes.

La energía de esta Luna se presta tambien para la adivinación.




Las 13 lunas del ciclo anual y sus caracteristicas que las pondré en otro tema para evitar que sea tan tediosa la lectura

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.