Libreria mágica
Bienvenido a nuestro foro. Si eres usuario ingresa con tu nombre y contraseña de lo contrarío únete.

Foro dedicado a la magia y varios temas.

Bienvenida

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Como aprendi a utilizar un pendulo.. :) Mi experiencia.
Dom Oct 27, 2013 1:03 pm por elimarlobo

» Holaaaaa
Dom Oct 27, 2013 10:15 am por Madelayne Dracony Zargath

» hola
Dom Oct 27, 2013 10:15 am por Madelayne Dracony Zargath

» Holas
Dom Feb 24, 2013 7:18 pm por Madelayne Dracony Zargath

» Libro de las sombras ( BOS )
Dom Feb 10, 2013 8:28 pm por Ellyseinth DraconyZargath

» Las Herramientas
Dom Feb 03, 2013 2:39 pm por Ellyseinth DraconyZargath

» La Antigua Religión-La creencia en la Diosa.
Dom Feb 03, 2013 11:32 am por Madelayne Dracony Zargath

» Hola soy nueva
Dom Feb 03, 2013 8:55 am por Ellyseinth DraconyZargath

» Hechizo para endulzar a alguien
Mar Ene 29, 2013 8:03 am por Madelayne Dracony Zargath


No estás conectado. Conéctate o registrate

Que es Wicca

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Que es Wicca el Lun Ene 28, 2013 1:23 pm

Ellyseinth DraconyZargath

avatar
Wicca es una religión neopagana, es una tradición que surge mucho antes de la era cristiana y preromana. Surge del culto de brujeria tradicional en la region de New Forest en Inglaterra, posteriormente Gerald Gardner con la influencia de varias tradiciones hermeticas, integra una serie de rituales y practicas magicas, que hicieron posible que en el Año 1960 la Wicca llegó al conocimiento del público.
Hoy en dia se reconoce como Wicca Tradicional a aquellos linajes que descienden de New Forest, la Wicca Gardneriana, creada por Gerald Gardner y posteriormente la Wicca Alexandrina, rama que desciende de la garderiana creada por Alex Sanders.

La religión Wicca está orientada hacia la convivencia pacífica, respeto con la Tierra o la madre naturaleza y la conexión con ella, donde los que la practican celebran la armonía con la misma mediante rituales que provienen de culturas europeas antiguas pre-cristianas (es decir la wicca tiene prácticas paganas europeas antiguas). Es una religión que se basa en la Madre Tierra y todas las energías que ésta envuelve, como lo son: la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua. El poderoso espíritu posee dos aspectos, el del Dios y la Diosa. La naturaleza es femenina y masculina a la misma vez. Los dos aspecto son de igual importancia porque uno depende del otro para poder mantener el equilibrio de la vida.

A los Dioses se les puede dar diferentes nombres, pero no importa el nombre que se les dé, porque continúan siendo una misma divinidad.
La Diosa es representada a través de la Luna y el Dios a través del Sol. La religión Wicca se puede practicar tanto en un coven como en solitario, (las dos práacticas tanto en coven como en solitario son totalmente aceptadas).

Al igual que en el cristianismo hay distintas denominaciones, dentro de la Wicca hay diferentes tradiciones. Todas las tradiciones son igualmente respetadas, la diversidad es algo que nos caracteriza como seres humanos y si hay algo que la Wicca respeta es la individualidad. Cada cual es libre de tener sus propios conceptos de como adorar al Poderoso Espíritu. De hecho no hay ningún problema si se desea combinar las creencias de varias tradiciones.
Algunos wiccanos practican nuestra religión sin una tradición en particular, se les conoce como eclécticos (la palabra ecléctico significa que la persona no sigue ninguna tradición en particular, denominación o práctica mágica)

La Wicca, no es una religión que se trata de imponer, no busca adeptos en plazas o casa por casa, no hace proselitismo, no tiene una posición jerárquica (es decir, no hay un sumo pontífice que dirige la religión como en las religiones monoteístas), no dispone de un libro o texto sagrado como una biblia al que todos acuden en busca de iluminación o guía espiritual y esto se debe a que la wicca tiene varias tradiciones en la que cada uno de los practicantes de cada tradición son sus propios sacerdotes, llevando una práctica individual.

Uno de sus principales objetivos es el Balance, el Equilibrio. Alcanzar la sabiduría, el entendimiento y el balance con lo que nos rodea.

2 Re: Que es Wicca el Lun Ene 28, 2013 5:22 pm

Madelayne Dracony Zargath

avatar
weniiiiisiiiimoooo Gracias hermana Very Happy

3 Re: Que es Wicca el Lun Ene 28, 2013 6:07 pm

Leonore Stöbbia Bougie

avatar
Muy completo. Saludos queridas mías

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.