Libreria mágica
Bienvenido a nuestro foro. Si eres usuario ingresa con tu nombre y contraseña de lo contrarío únete.

Foro dedicado a la magia y varios temas.

Bienvenida

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Como aprendi a utilizar un pendulo.. :) Mi experiencia.
Dom Oct 27, 2013 1:03 pm por elimarlobo

» Holaaaaa
Dom Oct 27, 2013 10:15 am por Madelayne Dracony Zargath

» hola
Dom Oct 27, 2013 10:15 am por Madelayne Dracony Zargath

» Holas
Dom Feb 24, 2013 7:18 pm por Madelayne Dracony Zargath

» Libro de las sombras ( BOS )
Dom Feb 10, 2013 8:28 pm por Ellyseinth DraconyZargath

» Las Herramientas
Dom Feb 03, 2013 2:39 pm por Ellyseinth DraconyZargath

» La Antigua Religión-La creencia en la Diosa.
Dom Feb 03, 2013 11:32 am por Madelayne Dracony Zargath

» Hola soy nueva
Dom Feb 03, 2013 8:55 am por Ellyseinth DraconyZargath

» Hechizo para endulzar a alguien
Mar Ene 29, 2013 8:03 am por Madelayne Dracony Zargath


No estás conectado. Conéctate o registrate

Las piedras mágicas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Las piedras mágicas el Lun Ene 28, 2013 12:07 am

Ellyseinth DraconyZargath

avatar
Los pueblos de todos los tiempos han empleado toda clase de materiales como amuletos, pero siempre han dado mayor importancia a las piedras preciosas y semipreciosas, atribuyéndole a cada una, determinado poder o virtud mágica.

Agata: Cuarzo jaspeado de colores vivos. Si es de un solo color significa buena acogida, victoria sobre los enemigos; da la victoria a los atletas y fertilidad al campo arado. Si es parecida a la piel de la hiena lleva la discordia a las familias.
El ágata apacigua el ánimo y ahuyenta los aires contagiosos. Esta piedra, por el hecho de su poder absorbente, tiene influencia sobre la hidropesía y simboliza la prosperidad y la larga vida. Aleja los peligros de muerte y protege contra los venenos, además da valor para vencer la adversidad. Facilita los contactos amistosos y favorece la simpatía.
Se dice que un ágata triangular de color oscuro, que se lleve colgada al cuello, cura los dolores intestinales.

Amatista: Cuarzo de color violeta.Se considera una piedra muy beneficiosa. Su papel principal es impedir la borrachera( a raíz de la leyenda y probablemente guarda relacion con la etimoligía de la palabra amatista, que se supone precedente del griego "metisco" (no ebrios). Simboliza la fertilidad, la pureza, y da valor para salvar todas las pruebas, Juicio sano. Estimula la templanza
Atada al ombligo evita la embriaguez, agudiza el ingenio, echa los malos pensamientos
Creíase que su color se oscurecía, si amenazaba mal al portador.

Berilio: Piedra de color verdemar. Da protección contra los enemigos, éxito en un proceso, simpatía, inclina al estudio. Esta piedra ha sido conocida de tiempo inmemorial. Las tres variedades de berilio son la esmeralda, la aguamarina o berilio precioso y el berilio común.
El berilio rosado dice que favorece las convalecencias y alivia el asma. Es igualmente un símbolo de pureza.
Se cree que el berilio como amuleto, posee muchas propiedades curativas eficaces para curar el histerismo, las dolencias del hígado y males de garganta y boca. La mayor importancia del berilio, sin embargo, esta ene el uso que hacen de él los videntes y astrólogos para adivinar el porvenir.
En cuanto a la aguamarina se dice que hace a su portador experto en la navegación, protegiéndolo durante los viajes por el océano.

Calcedonia: Piedra translúcida de color gris perla o lechoso. Favorece de gran manera a los nacidos bajo el signo de Aries, ayudándolos a ganar procesos y pleitos, y protegerlos en viajes.

Carbunclo: Piedra de color granate. Ejerce una acción muy feliz sobre el corazón, al que fortalece; conserva la vista, combate el insomnio y la neurastenia. Da seguridad a los tímidos.

Circón: Silicato de circonio, de color amarillo rojizo. El circón, llevado como amuleto, tiene fama de evitar el contagio de la peste. Fortalece al corazón, provoca el sueño, aumenta las riquezas y los honores. Otorga a su portador prudencia, sabiduría y que le proteja de un rayo.

Cornerina: Piedra de color rojo oscuro, conocida también como cornalina, estimula el dinamismo y la acción, simboliza la alegría y la serenidad. Se recomienda a los tímidos y a los nativos de Aries.

Crisopasio o Crisoprasa: Variedad del ágata de color verde, cuyo color es el producido por el óxido de níquel que contiene. Su nombre procede del griego "krioso passon" oro verde.
Favorece los encuentros amorosos y la confianza en sí mismo, Esta piedra es símbolo de la elocuencia y del éxito, así como una larga vida.
Favorece especialmente a los nacidos bajo el signo zodiacal de Géminis.

Cristal de roca: En la antigüedad se creía que atraía el favor de los dioses.
Un collar de cristal de roca favorece la suerte en todos los aspectos. Esta piedra combate la disentería. Es muy apreciada por los adivinos, ya que tiene un poder talismánico.

Diamante: Antiguamente procedía principalmente de la India.Quita la fuerza tóxica a los venenos o males que le deseen otras personas; ayuda a curar la demencia provocada por los malos espíritus, pacifica el alma en los momentos de dolor.
Un anillo de plata, montado con diamante, protege contra los enemigos y combate el insomnio y los fantasmas.
Simboliza el amor, vuelve fieles y amables a las mujeres, las preserva contra los peligros del parto y concede éxito en los procesos. Ayuda a cualquier persona, pero de modo especial a los nacidos bajo el signo de Leo.
Los espiritistas utilizan el diamante para establecer contacto con los espíritus.

Esmeralda: Es favorable a las aventuras amorosas. Simboliza el amor puro y la esperanza; fortalece la vista y protege la castidad.
Calma las obsesiones en las gentes nerviosas, combate la fiebre y favorece la memoria, se recomienda especialmente a los nativos de Tauro.

Si se lleva colgada al cuello otorga a su poseedor, con el tiempo, el conocimiento de cosas secretas y acaecimientos futuros, concediendo además elocuencia en la expresión y buena salud. Cuando se desprende de su engaste, presagia algo malo.

Espinela: Piedra preciosa de color rojo vivo. Favorece a las personas coléricas calmándolas. Es símbolo de paz.
Esta especie de rubí rojo carmín, además se encuentra en rosa subido, verde ahumado, negro , blanco entre otras.

Granate: Piedra preciosa cuyo color varía desde el granate al rojo, negro, verde, amarillo, violáceo y anaranjado.
Simboliza la lealtad y la sinceridad de los sentimientos. Como amuleto da salud y protege a los viajeros. Conviene durante todo el año a los nacidos bajo el signo de Escorpión.

Jacinto: Favorece la digestión. Predispone a la alegría y da dinamismo, simboliza los sentimientos amorosos. Es muy favorable a los nativos de Sagitario.

Jade: Piedra muy dura y de color verdoso. Simboliza la virtud y el poder, predispone a la calma, la paciencia, la tolerancia y la bondad. Beneficia especialmente a los nacidos bajo el signo de Sagitario

Labradorita: Aumenta el poder de seducción y los encantos personales.

Lapizlázuli: Mineral de color azul intenso.Simboliza la alegría, la felicidad y la salud, piedra amada por los Egipcios
Es particularmente favorable a los nativos de Tauro

Malaquita: Carbonato hidratado natural de cobre, que se encuentra con el aspecto de una piedra de hermoso color verde veteado. Simboliza la inteligencia y estimula la fuerza de persuasión.

Ojo de gato: Generalmente es una piedra maléfica y su influencia tiene doble sentido: la falsedad o la vigilancia, la perspicacia o las intenciones perversas. No obstante, resguarda del mal de ojo ( está bajo la influencia de Géminis)
Es una especie de cuarzo-ágata variedad de la calcedonia oriental, translúcida que ofrece los colores verdoso-amarillento, amarillento oscuro.

Onix: El ónix negro no es recomendable como amuleto, pues produce pesadillas, da tristeza y llama a la melancolía. El ónix rosado es muy beneficioso, pues además de aumentar el atractivo de quien la lleva, está asociada a ritos mágico del pasado, llevándose colgada del cuello para aliviar el dolor, dispar la melancolía y aquietar la mente, Muy favorable a los nativos de Capricornio.

Opalo: Piedra tornasolada, es una de las piedras-amuleto más discutidas, pues tanto se le atribuyen influencias maléficas como benéficas.
Como amuleto curativo se le atribuyen virtudes fabulosas, como aclarar la vista, disipar la melancolía y la tristeza.
Simboliza el cariño y la confianza, se le tiene por estimulante y favorecedor del sueño
Beneficiosa a los nativos de Géminis.

Quelonia: Piedra reveladora del porvenir.

Rodonita: Esta piedra favorece la amistad y refuerza los lazos afectivos.

Rubí: Símbolo del amor apasionado, de color rojo y brillo intenso.
El rubí estimula los sentimientos y la inteligencia, ahuyenta la tristeza, aparta los malos pensamientos, disipa las pesadillas.
Se cree que su color se vuelve mas oscuro cuando algún peligro amenaza a su portador, cuando éste ha pasado recobra su matiz normal. Favorable a los nativos de Leo, pero puede provocar insomnio, la agitación y trastornos en la circulación sanguínea a los nacidos bajo otro signo zodiacal.

Sardónica: Variedad roja de ágata, aumenta el valor: como amuleto aumenta el dinamismo y predispone la euforia. Es la piedra de la suerte y esta bajo la influencia de Cáncer.

Topacio: Piedra de color amarillo, muy dura y transparente. Es la piedra de la simpatía, favorece los amores felices, confiere ardor a los sentimientos, la sinceridad y la lealtad, se lle va en la mano izquierda para !apaciguar la ira, ahuyentar la melancolía, avivar el ingenio y dar valor a su portador" , si se lleva atado al brazo izquierdo disipa los hechizos y sosega el espíritu. Se recomienda a los nativos de Géminis.

Turmalina: Mineral de color variable, se presenta en forma de prismas alargados, electrizables por el calor o por frotación. Confiere salud y favorece las pasiones. Conviene a todos.

Turquesa: Piedra de color azul-verdoso, más o menos claro. Es la piedra de la confianza, la esperanza y de las jóvenes, es un poderoso medio para protegerse del mal de ojo. Se dice que posee la propiedad de aplacar el odio y reconciliar a los amantes, cambia el color si algún mal amenaza al portador.

Venturina: Cuarzo amarillento. Es la piedra de las sorpresas agradables, de los éxitos inesperados, de la fortuna imprevista. Ha sido utilizada como amuleto de la suerte por los buscadores de oro y piedras preciosas.

Veyentana: Es gema de Italia, encontrada por los vayos; es negra salpicada de motitas blancas. La mas alta propiedad de esta piedra es la de procurar sueños interesantes. Es reconocida por todos los magos.

Zafiro: Piedra fina, corindón de color azul: es la piedra de la amistad, el símbolo de la sabiduría y de la prosperidad. Conviene especialmente a los nativos de piscis.
Se dice que tiene la mágica cualidad de inspirar pensamientos castos, preservar a los miembros de lesiones, curar las enfermedades de la piel y si se mantiene junto a la frente cura las fluxiones de los ojos, además proporciona vigor y energía si se pone sobre la cabeza. Un zafiro llevado en un anillo inspira pensamientos puros. Si el portador se aparta de la templanza y se entrega a los excesos de libertinaje, pierde su belleza y brillantez.

Zircón o Jergón: Símbolo del éxito y confiere habilidad en los negocios. Esta piedra se encuentra en los colores blanco, pardusco, anaranjado, rojizo, verdoso, verde amarillento y gris.
En realidad esta piedra es un jacinto por lo que también debe considerarse bajo la influencia de Sagitario.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.